Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los Giants se sienten desfavorecidos a pesar de ser campeones del Super Bowl

200412_Tuck

Justin Tuck cree que los Giants deben de mantenerse hambrientos (AP-NFL).

- NFL

EAST RUTHERFORD, New Jersey – Mientras los New York Giants dejaban el vestidor el jueves 19 de abril, Justin Tuck tenía un mensaje para algunos periodistas de NFL Network que dudaron que los campeones reinantes del Super Bowl vayan a tener una oportunidad de defender su título.

¿Irán a playoffs lo campeones del Super Bowl?

“Dile a tus colegas”, dijo Tuck, “que vamos a ir a los playoffs.”

Luego de su segundo título de Super Bowl en cinco años, podemos contar con esto: Los Giants encontrarán la manera de definirse a sí mismos como el equipo desfavorecido, al que nadie respecta, el que todo el mundo da por eliminado.

Reflexionando sobre los equipos que ganaron los Super Bowls en 2007 y 2011, Eli Manning se unió a Tuck abrazando la idea de que los Giants no son percibidos por todos como un equipo de primer nivel tras convertirse en campeones.

“Estamos tomando esa actitud de que aún tenemos algo que probar”, dijo Manning. “Dijeron que fue casualidad y que nos encendimos en el momento adecuado, pero que aún así no somos un gran equipo. Esa debería de ser la mentalidad (ahora). Tenemos que ser más consistentes. Tenemos que ser mejores a lo largo de toda la temporada y no tener estas rachas de jugar bien y jugar mal”.

Los Giants recibirán sus anillos de Super Bowl en mayo. El equipo tiene cuatro meses y medio antes de arrancar la temporada de la NFL ante los Dallas Cowboys.

Entretanto, hay asuntos que solucionar. Durante el arranque de los ejercicios de receso de temporada, Osi Umenyiora eligió no presentarse, y no por primera vez.

“Es el receso de temporada”, dijo el tackle defensivo Chris Canty con una sonrisa, “así que obviamente Osi tiene un problema. Pero sabemos que estará listo para jugar cuando cuente”.

Umenyiora tiene un año pendiente con un salario de $3.975 millones en su contrato. El jugador desea un nuevo contrato y un puesto de titular luego de rotar (con mucho éxito) con Tuck y Jason Pierre-Paul en 2011.

En mensajes de texto, Umenyiora dijo, “Sí, claro que estaré en gran forma como siempre cuando empiece la temporada”.

¿Estará con los Giants?

“Eso es lo que espero”, escribió Umenyiora. “No estoy completamente seguro justo ahora”.

El gerente general Jerry Reese dijo que tiene que haber “un poco de conversación” sobre la extensión de contrato y el tono general en las instalaciones de los Giants, del vestidor a las oficinas directivas, pareció cautelosamente optimista de que se alcanzaría un acuerdo con Umenyiora.

El receptor Víctor Cruz superó ampliamente su contrato de novato. El jugador de ascendencia boricua estableció la marca de la franquicia en yardas por recepción con 1,536 en 2011 y también cree que merece un nuevo contrato. Pero cuando se le preguntó si jugará la temporada 2012 con su contrato actual, con un salario base de $540,000, Cruz respondió simplemente: “Sí”.

“Uno quiere seguir demostrando lo que puede hacer”, añadió Cruz, “y seguir probando a tu organización que eres alguien a quien deberían mantener a largo plazo”.

Esa es una actitud que Tuck recomendaría a todos sus compañeros. Los Giants ganaron el Super Bowl en febrero de 2008 sorprendiendo a los invictos New England Patriots 17 a 14 en Arizona. Un año más tarde su temporada 2008 se desordenó cuando Plaxico Burress se disparó en la pierna. Los Giants, el mejor sembrado de los playoffs, cayeron en la ronda divisional ante los Philadelphia Eagles.

Cuando se le preguntó cuál era la clave para defender el campeonato, Tuck dijo que mantenerse saludables es igual de importante como mantenerse hambrientos.

“Cuando llegas a la cima de la montaña no quieres volver a bajar”, dijo Tuck. “Te quieres quedar ahí”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí