Polémica porque Jets activaron a Tim Tebow estando fracturado de las costillas

Semana 10: Tim Tebow highlights

Semana 10: Tim Tebow highlights

Week 10: Russell Wilson highlights

El QB de New York Jets Tim Tebow corrió el balón en 4 ocasiones para conseguir 14 yar...

El QB de New York Jets Tim Tebow corrió el balón en 4 ocasiones para conseguir 14 yar...

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 121112 | 11/12/12 | 03:38  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El QB de New York Jets Tim Tebow corrió el balón en 4 ocasiones para conseguir 14 yardas y conectó sus tre pases en una actuación limitada de su equipo en la derrota contra los Seattle Seahawks, por marcador de 28-7.
Ep. 121112 | 11/12/12 | 03:38 Disponible hasta 11/12/12
NFL

NEW YORK – Una vez que se reveló que Tim Tebow, quarterback suplente de los New York Jets, tiene dos costillas fracturas y aún así fue activado para el partido contra los New England Patriots, se ha desatado una controversia por la medida tomada por su equipo.

¿Cómo calificas la acción de los Jets de mantener activo a un fracturado Tebow? – Opina en los foros de la NFL.

Como se ha hecho costumbre en los partidos de los Jets en los que su quarterback titular Mark Sánchez se encuentra en problemas, el público del MetLife Stadium comenzó a corear el nombre de Tebow pidiendo su ingreso al terreno de juego, sin embargo, pocos sabían que había resultado fracturado de dos costillas en el partido de la semana 10 contra los Seattle Seahawks.

Sin embargo, la escuadra neoyorquina lo tenía como activo para el partido del Día de Acción de Gracias, dejando fuera del roster al tercer quarterback Greg McElroy, quien está sano. Tebow dijo que sólo sería utilizado en caso de emergencia.

“No tuve mucho qué decir más que vestirme, pero yo sólo quería estar ahí por mis compañeros en caso de que me necesitaran en una situación de emergencia”, declaró Tebow al periódito The Star-Ledger.

En su columna de “Around the League” en NFL.Com, Kareem Copeland cuestionó el movimiento de los Jets.

“Si Tebow estaba lesionado, ¿por qué vestirlo? Un Tebow sano no ha contribuido a nada en toda la temporada, entonces ¿por qué activarlo cuando está lastimado de las costillas”, comentó Copeland.

Aunque Sánchez terminó con estadísticas decentes (301 yardas, un touchdown y una intercepción), cometió un fumble que costó un touchdown en contra en el segundo cuarto cuando todavía el partido estaba cerrado, pero aún así los Jets no hubieran tenido modo de sustituirlo con un suplente en las condiciones de salud de Tebow.

Su entrenador en jefe, Rex Ryan, dijo que no iba a arriesgarlo pero que fue más a petición del propio Tebow el que estuviera en el roster activo.

“No iba a ponerlo ahí”, dijo Ryan. “Quiero decir, él entrenó, pero hace un par de días, podía notarse que estaba lastimado, quizás respiraba de manera un poco diferente, yo estaba pensando: ‘Diablos, yo no pondría a jugar a mi hijo si esa fuera la situación’. Para dar crédito a Tim, el quería estar ahí por su equipo, eso no hay duda”.

Copeland señaló que tanto las intenciones de Tebow como de Ryan son nobles, pero también hace notar que el partido se convirtió en una paliza con 30 puntos de ventaja para los Patriots y no fue necesaria el relevo de Tebow, pero ¿qué hubiese sucedido si Sánchez se hubiese lesionado temprano en el partido?