Publicidad | Vea su anuncio aquí

Referees, Umpires, Jueces y Oficiales

referee

.

- Getty Images

Referee o Árbitro

Este apartado de reglas pretende ayudar a aquellos interesados en el juego, en comprender el significado de cada regla utilizada en la NFL.

De ninguna manera es un substituto del libro oficial de reglas, en cualquier situación de conflicto entre las reglas aquí mencionadas y las escritas en el libro oficial, el libro oficial siempre tiene mayor validez.

Realiza una observación general y control del juego. Señaliza todas las faltas y es la autoridad final para la interpretación de las reglas. Toma posición en el terreno trasero 10 a 12 yardas detrás de la línea de golpe, generalmente al lado derecho (si el quarterback es diestro). Determina la legalidad del 'snap' (momento de inicio de jugada) y observa a los profundos para revisar el movimiento legal.

En jugadas de corrida observa al quarterback durante y después de la entrega del balón, permanece con él hasta que la jugada ha pasado por él, entonces procede a bajar en el campo, observando al corredor y el contacto detrás de él. Cuando el corredor ha sido tackleado, el referee determina el progreso consultando al oficial de bandera, y de ser necesario, ajusta la posición final del balón.

En jugadas de pase, se atrasa al mismo tiempo que el quarterback, revisando la legalidad de los bloqueos entre los demás jugadores de línea cercanos. Ubica su atención y total concentración hacia el quarterback mientras los defensivos se acercan. Primariamente responsable de marcar un posible contacto ilegal contra el quarterback y si el balón queda suelto, marcará si se trata de un balón suelto o un pase incompleto o muerto.

Durante situaciones de patada, el referee tiene responsabilidad primaria sobre la marcación en las acciones del pateador, y dado el caso, si el contacto de algún defensivo es legal o no. El referee permanece alejado y paralelo en patadas de despeje y anunciará por el micrófono cada vez que termine un periodo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí