{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Presencia de CTE en el cerebro de Junior Seau aún no es clara tras autopsia

Junior Seau

Seau se quitó la vida a los 43 años de edad, jugó con los Charger, Dolphins y Patriots y se retiró tras finalizar la temporada 2009.

- Getty Images

Tributo al fallecimiento de Junior Seau

VIDEO:  Tributo al fallecimiento de Junior Seau - TeleFutura

Ver videos

Aunque la autopsia no demostró daño cerebral, la presencia de encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en Inglés, una progresiva enfermedad cerebral degenerativa que es causada por repetidos golpes a la cabeza) en el cerebro del fallecido ex apoyador de la NFL, Junior Seau, sigue siendo en gran parte poco clara.

¿Crees que los golpes que recibió Seau durante su carrera propició CTE? Opina en los foros de NFL.

El informe inicial del forense prueba muy poco la condición en la que Seau se encontraba en relación con CTE, dos fuentes con conocimiento de la situación lo informaron así.

"Es muy importante destacar que este es el reporte del forense, no un estudio de CTE”, dijo una fuente médica involucrada con la demanda en el asunto de las conmociones cerebrales. “La personas con CTE, incluso a los 40 años, rara vez presentan anomalías graves en sus cerebros. No se puede determinar si existe CTE a través de una autopsia”.

El cerebro de Seau, a petición de su familia, fue enviado al Instituto Nacional de la Salud para una evaluación más avanzada.

Seau fue hallado muerto en su hogar en Oceanside, California, el pasado 2 de mayo, al dispararse él mismo en el pecho.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí