Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Nuevos Inmortales de la NFL
  • Nuevos Inmortales de la NFL
  • Nuevos Inmortales de la NFL
  • Nuevos Inmortales de la NFL
  • Nuevos Inmortales de la NFL
  • Nuevos Inmortales de la NFL
  • Nuevos Inmortales de la NFL
  • Nuevos Inmortales de la NFL
  • Nuevos Inmortales de la NFL
  • Nuevos Inmortales de la NFL
  • Nuevos Inmortales de la NFL
  • Nuevos Inmortales de la NFL
  • Próximo álbum

Nuevos Inmortales de la NFL

Bob Hayes, Receptor abierto, Cowboys (1965-74), 49ers (1975)

El tiempo al fin concedió gloria –aunque de manera póstuma- a uno de los grandes revolucionarios en la historia de la NFL.

Llegó a la NFL con el título del “Hombre más rápido del mundo”, luego de ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio'64, incluyendo la de los 100 metros planos. Se adoptó perfectamente a la liga; su velocidad letal obligó a las defensivas a crear nuevos sistemas y estrategias de coberturas que cambiaron a este deporte para siempre. Sus problemas fuera de los emparrillados retardaron su merecido ingreso a la inmortalidad.
Una auténtica bala de plata

Su éxito en la NFL fue inmediato. Como novato atrapó 46 pases para 1,003 yardas y fue líder de los Cowboys. “Bullet Bob” fue seleccionado a 3 Pro Bowls y 2 veces se le nominó al primer equipo ideal All-NFL (1966, 1968).

Entre 1965 y '66, atrapó 110 pases para 2,200 yardas y 25 touchdowns lo que le dio dos títulos como máximo receptor de la liga. Sus 71 touchdowns siguen siendo el récord en la historia de los “vaqueros” y sigue siendo el único hombre en haber ganado medallas de oro olímpicas y un título del Super Bowl (edición VI).
Randall McDaniel, Guardia, Vikings (1988-99), Buccaneers (2000-01)

Los honores conseguidos por el originario de Phoenix, Arizona, en la NFL simplemente fueron la continuación de su brillante carrera colegial.

El All-American en Arizona State fue la primera selección de los Vikings en 1988 y desde su temporada de novato se apoderó de la titularidad hasta el fin de su carrera. Su consistencia y calidad lo convirtieron en All-Pro durante 9 años consecutivos y en elegido al Pro Bowl en 12 ocasiones. Fue indiscutible en el Equipo Ideal de la NFL en la década de los 90.
Ancla de una línea infranqueable

Una de las estadísticas impresionantes de McDaniel es que a lo largo de su carrera bloqueó para 6 corredores que ganaron más de 1,000 yardas por tierra y para que en 5 distintos años su quarterback superara las 3,000 yardas por pases.

En 1998, fue parte de la ofensiva que impuso un récord de aquel entonces de la NFL con 556 puntos; en ese año, McDaniel sólo permitió 1.5 capturas en su posición. En 1994, Minnesota sólo permitió una captura cada 22.7 jugadas de pase. Jugó 13 partidos de playoff consecutivos como titular de los Vikings, sin embargo, no pudo llegar a un Super Bowl.
Bruce Smith, Ala Defensivo, Bills (1985-1999), Redskins (2000-2003)

Bruce Bernard Smith fue la 1ª selección global del Draft y respondió a las expectativas al redondear una carrera que ha sido reconocida por el Salón de la Fama.

Hizo legendario su número 78 como el alma de la defensiva que levantó a los Bills para convertirse en los primeros en jugar 4 Super Bowls consecutivos. Fue 2 veces Defensivo del Año en la NFL, 9 veces All-Pro (1er equipo), jugó 11 Pro Bowls y formó el Equipo Ideal de las décadas de los 80 y 90.
El máximo “cazador de cabezas” de la historia

Fue poder físico y habilidad para superar a los bloqueadores rivales lo llevaron a romper el récord de más capturas de por vida en la NFL.

Sus 200 capturas son una marca que tardará en romperse, además acumuló 10 ó más capturas en 13 temporadas lo que constituye otro récord en la historia de la liga. El año de 1990 fue el mejor en la gloriosa carrera de Bruce Smith al registrar 19 capturas de mariscal de campo, sólo una detrás de Derrick Thomas en aquel año.  Este miembro del Salón de la Fama de los Bills jugó sus últimas 4 temporadas con los Washington Redskins.
Derrick Thomas, Apoyador, Chiefs (1989-2000)

Intenso como pocos, el gran Derrick Vicent Thomas es considerado como uno de los mejores defensivos de la historia.

Especialista en capturas, fue la selección #4 global en 1989, permaneció 12 campañas en Kansas City y es miembro de su Salón de la Fama (2001). Fue a 9 Pro Bowls, 3 veces All Pro, miembro del Equipo Ideal de la NFL de los 90 y Novato del Año, en la campaña en que fue Defensivo del Año. Murió trágicamente en 2000 por un accidente automovilístico.
Un verdadero jefe a la defensiva

Posee los records de la franquicia en capturas (126.5), safeties (3) y balones sueltos recuperados (19); más dos marcas de la NFL: Capturas en un partido (7) y balones sueltos forzados (45).

En 1990, lideró a la NFL con 20 capturas, fue desde ese entonces que se le reconoció como un jugador dominante en esa categoría siendo el lider en “sacks” en la década de los 90 con 116.5. En total acumuló 126.5 en su carrera colocándolo como el cuarto mayor apoyador en toda la historia en esa categoría.
Ralph Wilson, Dueño, Bills (1960-presente)

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, Ralph C. Wilson, Jr. empezó su relación con el fútbol americano como dueño minoritario de los Detroit Lions de su ciudad natal.

Sin embargo, su destino se alejó de la ciudad motor cuando Lamar Hunt lo invitó a fundar la AFL y hacer competencia a la NFL. Tras fracasar al intentar fundar su equipo en Miami, su elección fue la norteña ciudad de Buffalo. Fue entonces que creó los Buffalo Bills como uno de los 7 equipos que fundaron la AFL en 1959. Fue también un pilar en la creación de la naciente liga.
Vital en la fusión AFL-NFL

Su equipo fue el único en la AFL en jugar 4 postemporadas consecutivas, ganando los campeonatos de 1964 y 1965. En 1965, empezó pláticas con Carroll Rosenbloom, dueño de los Baltimore Colts, que a la postre resultaron en la fusión de la AFL y la NFL en 1970.

Wilson ha establecido una gran tradición de fútbol americano en Buffalo que se consolidó en la década de los 90 cuando su equipo se convirtió en el primero en llegar a 4 Super Bowls consecutivos. Su última gran aportación fue llevar a su equipo a recibir el primer partido de temporada regular en Canadá en 2008.
Rod Woodson, Esquinero, Steelers (1987-96), 49ers (1997), Ravens (1998-2001), Raiders (2002-03)

Roderick Kevin Woodson ya vio terminada la cuenta regresiva de 5 años que lo separaba de su nicho en Canton, Ohio.

El hombre que portó el # 26 toda su carrera ha sido simplemente uno de los mejores esquineros de todos los tiempos. Sus 11 selecciones al Pro Bowl y las 6 al primer equipo All-Pro apenas y reflejan algo de su grandeza. Fue un indiscutible en el Equipo Ideal de la década de los 90 y se mereció la inclusión en el Equipo Ideal del 75 Aniversario de la NFL.
Impresionante curricúlum

El hombre que fue clave en una de las defensivas más impactantes de todos los tiempos ganó el Super Bowl XXXV con los Baltimore Ravens.

Woodson posee los records de más yardas en regresos de intercepción (1,483) y de 12 TD en regresos de intercepción; sus 71 intercepciones son el tercer máximo total en la historia de la liga. Además, fue un excelente regresador de patadas de despeje lo que quedó demostrado con sus 2,362 yardas. Totalizó 17 TD entre intercepciones (12), regresos de kickoffs (2), regresos de despejes (2) y un fumble recuperado.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Armas Secretas

Las mejores imágenes del Bears vs. Lions

La NFL y las inclemencias del clima

Candentes Raiderettes empapadas bajo la lluvia en Oakland

Disfruta más imágenes
a tu izquierda