Publicidad | Vea su anuncio aquí

Michael Vick: “No me puedo preocupar por lesionarme”

120213_Vick

Michael Vick no quiere permitir que el miedo arruine su estilo de juego (AP-NFL).

- NFL

Ahora que sabemos que Michael Vick portará un uniforme de los Philadelphia Eagles en 2013, hay un par de maneras diferentes de ver su unión con el nuevo entrenador Chip Kelly. Vick podría ser perfecto para la ofensiva de opción y lectura con su combinación de habilidad atlética y capacidad como pasador. Pero eso podría exponer a Vick a más golpes y el mariscal no se ha mantenido saludable ni ha jugado los 16 partidos desde 2006.

¿Debe Vick ser el titular de Eagles? Opina en los foros de la NFL.

“Sé que es posible, lo he hecho antes”, dijo Vick a un programa de ESPN Radio. “La cosa es que uno tiene que ser muy precavido y meticuloso sobre lo que hace en el campo, pero no hasta el punto de que te distraiga del juego. Una vez que empiezas a intentar no lastimarte es cuando te terminas lastimando”.

“Lo que tengo que hacer es salir y jugar a un gran nivel y no preocuparme por las lesiones. A lo largo de los últimos dos años he estado intentando protegerme, intentando asegurarme de estar en el campo con mis compañeros. Ponía demasiado esfuerzo en no lesionarme. Cuando haces eso, te quitas medio segundo de velocidad”.

Vick, quien se perdió nueve partidos en las últimas dos temporadas, no ha jugado en 17 de 64 partidos desde su llegada a Philadelphia en 2009. A sus 32 años de edad, él se ve a sí mismo jugando otros cuatro o cinco años.

“Voy a disfrutarlo mientras dura y voy a tomar ventaja”, dijo Vick. “No estoy pensando en el año entrante y no estoy enfocándome en lo que pasó en el pasado. Me estoy enfocando en la siguiente jugada. Esa será mi mentalidad de cara a 2013”.

La teoría de Vick es interesante. La duda te puede llevar a lesiones, pero él ha estado lastimado por cuatro años consecutivos, no solo dos. Sin importar eso, Vick se está quedando sin oportunidades de mostrar que sigue siendo un mariscal digno de ser titular. Pronto nos daremos cuenta de lo que le queda y si encajará bien en la nueva ofensiva de los Eagles. El veterano está jugando por un contrato de múltiples temporada y no tiene espacio para jugar con nada que no sea su máximo esfuerzo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí