Publicidad | Vea su anuncio aquí

Steelers arrancará actividades organizadas sin WR Mike Wallace

200512_Wallace

Mike Wallace planea llevar su disputa con Steelers hasta las últimas consecuencias (AP-NFL).

- NFL

Cuando los Pittsburgh Steelers abran sus actividades organizadas de equipo el martes 22 de mayo, no contarán con los servicios del receptor Mike Wallace ni de sus dos primeras selecciones, de quienes se espera sean titulares en la línea ofensiva en esta campaña, según reportó Ed Bouchette del Pittsburgh Post-Gazette.

¿Crees que Steelers vuelva a ser dominante? Opina en los foros de la NFL.

El guardia seleccionado en la primera ronda David DeCastro y el tackle izquierdo de segunda ronda Mike Adams se perderán los entrenamientos porque sus respectivas universidades, Stanford y Ohio State, operan un sistema de trimestres, lo que evita que los jugadores participen en los entrenamientos hasta que terminen sus exámenes finales en junio.

La esperada ausencia de Wallace se debe únicamente a su situación contractual y no resulta sorprendente. El veterano de tres temporadas recibió una oferta restringida de “tercera ronda” como agente libre, lo que requiere que se le pague un salario base no garantizado de $2.742 millones en la temporada. Para el jugador de 25 años que se especializa en las recepciones largas y que cuenta con 171 recepciones, 3,206 yardas y 24 anotaciones en 48 partidos, ese es un precio inaceptable para un receptor de Pro Bowl. Se cree que Wallace busca un contrato a largo plazo con números similares a los de Larry Fitzgerald o Calvin Johnson, lo que llevaría a un valor total de $100 millones con $50 millones garantizados.

Wallace no ha firmado su oferta y no está obligado a asistir a las actividades organizadas de equipo o al minicampamento obligatorio que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de junio. Si Wallace no firma la oferta para el 14 de junio, los Steelers tendrán la opción de retirar la oferta actual y reemplazarla de inmediato con una oferta de “15 de junio” que requiere que el equipo pague a Wallace una cantidad que equivalga al menos al 110 por ciento de su salario del año previo. En 2011 Wallace ganó $525,000 en parte gracias al nuevo contrato colectivo por lo que su salario “15 de junio” rondaría esa suma.

Los New England Patriots y los San Diego Chargers tomaron ese camino cuando dieron a Logan Mankins y a Vincent Jackson ofertas de #junio 15” en 2010. Ambos decidieron no firmar para el inicio de la temporada perdiendo $2.45 millones en el caso de Mankins y $2.987 millones en el caso de Jackson en salario base, y aún así no les fue permitido probar el mercado de la agencia libre cuando recibieron sus etiquetas de jugadores franquicia antes del paro patronal.

No hay garantía de que los Steelers reduzcan la oferta, pero la posible pérdida de $2.1645 millones en salario base en 2012 podría provocar a Wallace a firmar la oferta en el último día del minicampamento. Después de todo, esa posible pérdida representa una cantidad mayor a los $1.969 millones en salario base y pago basado en desempeño que Wallace ha recibido tras sus primeros tres años en la liga.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí