{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

La NFL multó a Emmanuel Sanders y a los Steelers por fingir lesión

Aparente lesión

Aparente lesión

La NFL manifestó que no se cree que Sanders haya recibido la indicación de fingir una lesión ante Bengals en la Semana 7, si no la multa hubiera sido más alta para los Steelers (AP-NFL).

NFL
La historia de la Prepa Tec de México que compite en EE.UU.

VIDEO:  Inspiradora historia de Prepa Tec - NFL

Ver videos
seahawks cheerleaders

FOTOS:  Elegancia y belleza en las Sea Gals

Ver fotos

NEW YORK – La NFL anunció que multó al receptor abierto Emmanuel Sanders con 15 mil dólares y a la organización de los Pittsburgh Steelers con 35 mil dólares por la lesión que Sanders fingió durante el partido contra los Cincinnati Bengals del 21 de octubre.

¿Crees que la liga hace bien en no tolerar trampas de este tipo? – Opina en los foros de la NFL.

“A pesar de las razones que Sanders nos dio durante nuestro encuentro del 2 de noviembre, ni la secuencia del video de las jugadas pertinentes ni las observaciones de los oficiales sobre el terreno de juego apoyan las declaraciones de Sanders de que estaba muy adolorido incluso antes, mientras caía, cuando estaba caído sobre el terreno o cuando fue asistido para salir del campo”, dijo Ray Anderson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL, en una carta dirigida a Kevin Colbert, gerente general de los Steelers.

“Por otra parte, después de perderse la jugada que es obligatoria de conformidad con las reglas de juego y de no recibir tratamiento aparente, Sanders regresó al juego para un despeje de cuarta oportunidad en la cual superó por velocidad a sus compañeros a lo largo de 26 yardas sobre el terreno y llegó al balón por delante de los otros jugadores de Pittsburgh y después hizo contacto con el balón”.

“El video de la jugada muestra a Sanders corriendo rápidamente y sin esfuerzo hacia el balón despejado y después saliendo del campo sin signos de incomodidad. Sanders también jugó el resto del partido sin dificultad. Finalmente, no hay indicación de que Sanders haya tenido problemas de calambres previos durante su estancia en la NFL y ninguna información médica en los registros de los Steelers o información de cualquier tipo fueron presentados para apoyar el que haya sufrido de calambres que fueran tanto serios como transitorios como Sanders los sugiere”.

Anderson manifestó que no se cree que Sanders haya recibido la indicación de los coaches de fingir una lesión. Si la NFL hubiese creido que los Steelers instruyeron o indicaron a Sanders que fingiera la lesión, la multa hubiese sido “sustancialmente mayor”.

Este severo castigo envía un mensaje al resto de los equipos. La NFL parece tratar de prevenir este tipo de acciones y trampas para evitar que los jugadores caigan en acciones ilegales que son frecuentes en el fútbol soccer.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí