{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Peyton Manning imploró a participantes del Pro Bowl a jugar con intensidad

Un esfuerzo por el futuro del Pro Bowl

Un esfuerzo por el futuro del Pro Bowl

Peyton Manning pidió apasionadamente a los estelares dejar todo en el partido para salvar la tradición (AP-NFL).

NFL
porristas nfl

FOTOS:  Y para el frío, nada mejor que la belleza NFL

Ver fotos

KAPOLEI, Hawaii – Repartiendo bromas como si estuviera en un espectáculo en un bar de comediantes, el quarterback de los Denver Broncos Peyton Manning se sentía bien el martes 22 de enero por la tarde. Estaba de vuelta en donde pertenece, frente a sus compañeros en el Pro Bowl, en su elemento.

¿Crees que deba desaparecer el Pro Bowl? Opina en los foros de la NFL.

Sin embargo mientras Manning encaraba un cuarto repleto de los mejores jugadores de la NFL (30 de los cuales, como él señaló, están en el partido por primera vez), Manning no solo fue gracioso al dar la bienvenida. También un mensaje muy preciso.

“Los últimos dos años, el nivel en este partido ha sido inaceptable”, dijo Manning. “Si fuera un entrenamiento sin contacto, sus entrenadores les dirían que fue un mal entrenamiento. Y es por eso que (la liga) podría intentar cancelar el partido”.

Se espera que el tono sea muy diferente al del año pasado, particularmente del equipo de la AFC, tras todo el discurso público sobre el futuro del partido de estrellas de la NFL.

El comisionado Roger Goodell ha dejado en claro que la calidad actual del partido no está a la altura de los estándares de la liga y la semana que disfrutan los mejores jugadores de la liga está en riesgo. Los jugadores ahora reconocen que hay una sola manera de solucionar esto.

“Es simple”, dijo el esquinero de los Broncos Champ Bailey a NFL.com. “Solo jugar con fuerza. Como lo haces los domingos. Si hacemos eso lo demás se solucionará solo”.

Queda por ver si eso es suficiente para salvar este partido (y, tal vez más importante aún, este evento). Pero si alguna vez hubo un año en el que la fórmula correcta para salvar al Super Bowl estaba disponible, este es ese año.

Manning y Bailey son solo dos de los 10 jugadores en la historia de la NFL en ir a 12 o más Pro Bowls. Manning tiene la mayor cantidad de viajes al juego entre los mariscales y Bailey lidera a todos los jugadores de secundaria. Y además de eso, será su actual entrenador John Fox quien entrenará a la AFC en este encuentro.

Fox y Manning se reunieron para tomar una cerveza el domingo anterior al partido con el mariscal de la NFC Eli Manning también presenta para discutir su intento de elevar la intensidad durante las prácticas. Y dado que ambos hombres son muy capaces de balacear la diversión con el trabajo duro, es muy probable que sean los adecuados para lograrlo.

Bailey, al menos, estuvo contento de que Manning lo hablara tanto con la AFC como con la NFC presentes en el salón, preparando la expectativa para la semana.

“(La plática de Manning) significó mucho porque creo que es cierto que llegamos aquí y nos relajamos”, dijo Bailey. “El sentido de urgencia que lleva al partido simplemente no está ahí. Se necesita de algo así para echarte a andar; el entender la importancia. Lo entiendo. Deberíamos de jugar con fuerza”.

Si bien algunos fans siguen descartando el esfuerzo como un intento inútil de mantener vivo un partido que no satisface a las meses, esto es mucho más sobre el deseo interno d los jugadores de mantener una tradición que es importante para algunos veteranos como Manning.

Como denotó Manning durante su plática, sus semanas en el Pro Bowl le han permitido jugar con siete jugadores que ya están en el Salón de la Fama y seis entrenadores que han ganado Super Bowls, todo lo cual ha beneficiado su carrera.

“Peyton es el mejor”, dijo Bailey. “Los jugadores que han participado en este encuentro están en el Salón de la Fama. Si se deshacen de este partido, muchos se lo perderán. Nunca sabrás contra quién jugaste porque nunca tuviste una oportunidad de conocerlos. Es bueno por esa razón y por muchas otras”.

La conversación de Manning se dirigió a jugadores muy específicos en el cuarto, no a las masas. Su propósito era ser escuchado por novatos como los mariscales Andrew Luck y Russell Wilson y jóvenes jugadores defensivos como J.J. Watt. Esos son los jugadores que estarán participando a lo largo de la próxima semana. Serán ellos quienes mantengan la tradición.

Tal vez es bueno que muchas de esas caras sean nuevas en el partido porque la calidad del que se jugó el año pasado fue en verdad muy baja, como lo dijeron muchos de los jugadores mismos.

El mariscal de los Green Bay Packers Aaron Rodgers, por nombrar a uno, se mostró molesto con la falta de intensidad del juego. Si bien su rodilla está provocando suficientes molestias para darle una razón legítima para perdérselo este año, la experiencia del año pasado no ayudó. También es la razón por la que el corredor de los Minnesota Vikings Adrian Peterson, que planea jugar con entusiasmo este año, tanto así que desearía ser el más valioso del partido.

Así que, sin duda, el tono está ahí. ¿Importará? ¿Será suficiente para convencer a Goodell de mantener el partido en Hawaii en años próximos? Veremos. Pero si este es realmente el último Pro Bowl, estos jugadores planean que sea bueno.

“En verdad es una buena atmósfera, y es muy bueno para relajarse”, dijo Bailey. “Pero tienen que entender por qué están aquí y creo que los muchachos se han alejado de eso por la razón que sea”.

“Tenemos que devolverlo a donde debería de estar”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí