Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Pro Bowl 2013 entra a escena para una edición de la que dependerá su futuro

240113_probowl

Los grandes estrellas de la NFL entrarán en acción en la edición 2013 del Pro Bowl, la ocasión número 43 del duelo entre la AFC y la NFC.

- Getty Images

Las grandes estrellas de la NFL tendrán sobre sí los reflectores este domingo 27 de enero, a las 7:00 pm ET, cuando el Pro Bowl 2013 pondrá en marcha la semana del Super Bowl XLVII.

Opina en los foros de la NFL.

El “Juego de Estrellas” de la NFL tendrá lugar una vez más en el Aloha Stadium de Honolulu, Hawaii, y será el evento con el que dará inicio de la semana que culminará con el Super Bowl XLVII entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers, el domingo 3 de febrero en New Orleans.

“Es un tremendo honor y me siento honrado de recibir este reconocimiento”, dijo Peyton Manning, quarterback de los Denver Broncos, cuyas 12 selecciones al Pro Bowl es lo máximo para un mariscal de campo en la historia del duelo AFC-NFC. “Ser elegido para el Pro Bowl por tus oponentes, tus entrenadores y, por supuesto, por los aficionados significa mucho para mí, especialmente, cuando consideras que muchos otros quarterbacks en la AFC tuvieron temporadas sobresalientes. Este reconocimiento muestra que nuestra línea ofensiva hizo un gran trabajo de protección. Demuesta que nuestros receptores abiertos y alas cerradas hicieron muchas jugadas”.

Por cuarto año consecutivo, el Pro Bowl se jugará una semana antes del Super Bowl. El Pro Bowl 2012, televisado por la cadena NBC en Estados Unidos, fue visto por un promedio de 12.5 millones de telespectadores, haciendo de este partido el “Juego de Estrellas” más visto de cualquier deporte por tercer año consecutivo.

El año pasado, la AFC impuso un récord de puntos anotados en un Pro Bowl al vencer a la NFC por 59-41. Brandon Marshall, receptor abierto entonces de los Miami Dolphins, quien tuvo seis recepciones para 176 yardas con un récord de cuatro touchdowns, fue nombrado el Jugador Más Valioso. El juego del 2013 es el número 43 entre las selecciones de la AFC y la NFC y la serie histórica está empatada 21-21.

Los rosters de 43 jugadores están integrados por 21 ofensivos, 17 defensivos más cinco de equipos especiales, incluyendo a un “long snaper”. La selección de la AFC será dirigida por John Fox y los coaches de los Denver Broncos; mientras que Mike McCarthy y el staff de entrenadores de los Green Bay Packers guiarán al conjunto del NFC por segundo año consecutivo.

La NFL es la única liga deportiva profesional que combina la votación de aficionados, entrenadores y jugadores para determinar a sus equipos All-Stars. Más de 100 millones de aficionados votaron a través de la página de NFL.com y en sus teléfonos móviles.

Bajo los términos del contrato colectivo de trabajo, cada jugador del equipo ganador en el Pro Bowl recibirá 50,000 dólares, mientras que los jugadores del equipo perdedor ganará 25,000 dólares.

El Pro Bowl se celebró consecutivamente de 1980 a 2009 en el Aloha Stadium, fue movido al Sun Life Stadium en el sur de Florida en 2010 y regresó a Hawaii en 2011.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí