Publicidad | Vea su anuncio aquí

Colin Kaepernick decidió jugar fútbol americano y no béisbol con los Cubs

kaepernick-94e4130165562b3617654960eb4ed948.jpg

En su etapa colegial, el hoy quarterback titular de los 49ers escogió los emparrillados y no jugar en las Grandes Ligas.

- Getty Images

SAN FRANCISCO, California – Los San Francisco 49ers están disfrutando los beneficios de haber realizado una estupenda labor de reclutamiento y de visión a futuro al llevar a sus filas a Colin Kaepernick.

Opina en los foros de la NFL.

Sin embargo, podrá resultar una sorpresa para muchos saber que los 49ers no fueron el único equipo que reclutó a Kaepernick. Antes lo hicieron los Chicago Cubs (Cachorros de Chicago) en la ronda 43 del draft del Béisbol de las Grandes Ligas en 2009.

Kaepernick no jugó béisbol en la Universidad de Nevada, pero los reportes sobre su recta de 90 millas por hora durante sus días de high school fueron muy buenas referencias. Kaepernick declinó la oferta y el interés de los Cubs y permaneció en el colegio.

“Terminé mirándolo jugar un par de veces fútbol americano y realmente me gustó su capacidad atlética”, declaró Sam Hughes, un miembro del departamento de scouteo amateur de los “Cachorros”, a FoxSports.com. “Pero él tenía un lanzamiento de brazo largo que no es muy del estilo de Dan Marino. Cuando estaba en segundo año en universidad, no sabía cómo iba a traducirse su estilo de juego en la NFL”.

“Nuestras fuentes en aquel tiempo pensaron que iba a ser seleccionado en las últimas rondas del Draft o que sería un tipo de la CFL (Canadian Football League)”.

Luego de un gran año como “senior” en Nevada, los 49ers lo tomaron en la segunda ronda del Draft 2011 de la NFL. El resto es historia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí