{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Justin Smith, despreocupado por tríceps parcialmente desgarrado

160112_Smith

Justin Smith está mejorando de su lesión (AP-NFL).

- NFL

Justin Smith volvió a la acción con los San Francisco 49ers, pero está jugando ruleta rusa cada vez que entra al emparrillado.

¿Debe arriesgar Smith su salud? Opina en los foros de la NFL.

El enorme liniero defensivo jugó a pesar del dolor que le provocaba su tríceps izquierdo parcialmente desgarrado en el triunfo de los Playoffs Divisionales contra los Green Bay Packers. La estorbosa férula que usa en ese brazo proporciona apoyo, pero no puede proteger a Smith del riesgo de otro retroceso luego de haber sufrido inicialmente la lesión en la semana 15.

“Es como cualquier cosa, esta medio desgarrado o lo que sea, podría terminar de desgarrarse”, dijo Smith a Comcast SportsNet Bay Area. “En realidad no estoy preocupado al respecto. Solo tengo que salir y hacer lo mejor que pueda y veremos qué pasa”.

Smith es el fundamental del esquema defensivo de San Francisco. Los 49ers no fueron los mismos durante la ausencia de Smith en las últimas dos semanas de la temporada. En la semana 16 vimos a los Seattle Seahawks vulnerar a los siete frontales de los 49ers. La presión al mariscal fue neutralizada.

Dejando de lado un posible desastre físico, Smith, quien se someterá a cirugía en el receso de temporada, participó en 53 de 58 jugadas ofensivas contra los Packers, que lo sometieron a doble cobertura en varias de esas jugadas. Green Bay, como se predijo, atacó directamente a Smith con su juego terrestre pero el soportó la avalancha. A pesar de eso sigue acostumbrándose a usar la férula y a la incomodidad.

“Creo que aún hay un nivel de comodidad que requiere acostumbrarse”, dijo Smith. “Solo mentalmente el hecho de entrar y salir del partido y saber cómo se siente y cómo se sintió durante un partido. Estaré mucho más cómodo en los siguientes partidos”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí