{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Creador de la ofensiva “Pistol”: Ataque “llegó para quedarse” a NFL

200113_Kaepernick

Colin Kaepernick es uno de los rostros de la ofensiva “Pistol” en la NFL (AP-NFL).

- NFL

Chris Ault lo veía venir desde un principio.

¿Perdurará la ofensiva “Pistol”? Opina en los foros de la NFL.

Mientras Colin Kaepernick arrancaba para un touchdown de 56 yardas sin ser tocado contra los Green Bay Packers en los Playoffs Divisionales, el ex entrenador de Nevada volteó con sus amigos y dijo: “Esa es la Samurai”.

Esa misma jugada es la que Kaepernick perfeccionó en Nevada bajo el mando de Ault, el innovador líder de mentalidad ofensiva que inventó la ofensiva “Pistol” que los San Francisco 49ers de Kaepernick han utilizado mucho en la recta final de la campaña. Ault dejó su puesto como entrenador en diciembre, pero el esquema que inventó a penas a apoderarse de la NFL y el coach no espera que desaparezca.

“La ‘Pistol’ está aquí para quedarse”, dijo Ault a Greg Bishop en una nota destacable para el New York Times. “No es como la ‘wishbone’. Aún tienes a gente como Andrew Luck que pueden retroceder, lanzar el balón, quedarse en el bolsillo. Pero les diré una cosa, él podría ejecutar la ‘Pistol’. Sería grandioso en la ‘Pistol’. También Aaron Rodgers lo sería”.

Fue Rodgers quien dijo que los conceptos de lectura y opción, la sensación en 2012, eventualmente desaparecerán como lo hizo la Wildcat. Eso es debatible puesto que un puñado de quarterbacks tuvo éxito con la opción en la temporada y las defensivas aún no la descifran.

Un esquema como la “Pistol” requiere que los atletas adecuados para usarla, y Kaepernick, junto con Robert Griffin III y Russell Wilson, parece más el futuro que una moda pasajera. La defensivas podrán descifrar los conceptos de opción, pero en un nivel fundamental, la “Pistol” crea un problema muy real para los rivales.

Kaepernick fue una de las piezas centrales contra los Atlanta Falcons por la amenaza que presenta por tierra y aire cuando los 49ers usan la opción. Lo que hizo contra los Packers en la ronda anterior no fue casualidad y es casi predecible lo que opina Ault.

“Cada vez que tocó el ovoide (en Nevada), ya sea que ganara yardas o no, uno podía sentir la electricidad”, dijo Ault. “Especialmente cuando enviábamos la Samurai. Cuando salía de los tackles con esas largas piernas que tiene, bueno, aún no logran detenerlo”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí