{* Registration link override *}

Lawrence Okoye: Futbol americano, lo más difícil que he hecho

130628_Okoye

Lawrence Okoye es un proyecto muy interesante para los 49ers (AP-NFL).

- NFL

El futbol americano es más difícil de lo que parece. Eso es lo que aprendió Lawrence Okoye durante su tiempo con los San Francisco 49ers.

¿Alcanzará Okoye la NFL? Opina en los foros de la NFL.

El lanzador de disco olímpico de la Gran Bretaña convertido en liniero defensivo firmó en mayo luego de un gran desempeño en el Combine Súper Regional de la NFL en Dallas.

Los 49ers quedaron encantados con los excepcionales dones atléticos de Okoye, pero su experiencia en el futbol americano se limitó a ver partidos de la NFL en televisión desde su departamento de Londres. Eso cambiará rápidamente.

El Sacramento Bee reportó recientemente que ningún liniero defensivo de los 49ers tuvo más repeticiones en los entrenamientos de receso de temporada que el imponente Okoye, quien admitió que se trata de un bautizo de fuego.

“Es lo más difícil que he hecho en mi vida. No me hago ilusiones”, dijo Okoye al rotativo.

El coordinador defensivo Vic Fangio admitió que está trabajando con materiales en bruto.

“Aún no le ha pegado nadie”, dijo Fangio. “Aún no recibe una doble cobertura. No ha descifrado si se trata de una carrera o un pase, si presionar o defender contra la carrera. Así que probablemente será un proceso lento con él mucho más que con un novato normal”.

Lo que Okoye ofrece es corpulencia, velocidad y un misterioso potencial así que, ¿cuál es la prisa? Él es un candidato ideal para guardar pacientemente mientras se desarrolla. Como candidato del equipo de prácticas, Okoye aún tiene mucho que avanzar, pero si resulta será un descubrimiento de uno de los mejores cuerpos de entrenadores de la NFL.