Publicidad | Vea su anuncio aquí

Richard Sherman: Soy la prueba de que proceso del Draft es una farsa

La selección 154 de 2009 responde

La selección 154 de 2009 responde

Richard Sherman cree que el Draft es “una farsa” (AP-NFL).

NFL

Encuesta

Richard Sherman cree que el Draft de la NFL es una farsa orquestrada por los especialistas y analistas.

¿Te parece que el Draft se ha vuelto una farsa?

No
Resultados

CULVER CITY, California – Es poco probable que alguien en la historia haya disfrutado más no ser el favorito que Richard Sherman.

¿Quién es el mejor esquinero de la NFL? Opina en los foros de la NFL.

El esquinero de los Seattle Seahawks fue la selección número 154 global en el Draft de 2011, una realidad que dejó un resentimiento que probablemente pueda verse desde el espacio. Cuando Sherman habló con Around the League en los estudios de NFL Network, quedó poca duda de que el supuesto desprecio jugó un papel en el estelar arranque de su carrera.

Around the League preguntó a Sherman si su éxito de alguna manera desacredita el proceso del Combine y el Draft. Más aún: ¿Demuestra que el proceso es una farsa?

“Eso es exactamente lo que es, una farsa. Los jugadores que van a ser sobrevendidos, van a ser sobrevendidos”, dijo Sherman en el podcast de “ATL Debate Club”. “Es por eso que tienes a las decepciones de la primera y segunda ronda todos los años. Pueden ir desde ahora hasta el final de los tiempos. Hay jugadores que de alguna manera maniobraron para entrar en la primera ronda, para llevarse los reflectores”.

“Mientras (los analistas del Draft) hablen de él todo el día y toda la noche es como ‘Ah, es por eso que se fue en la primera ronda’. Luego cuando no hacen nada en la liga nadie se da cuenta, simplemente no hablan mucho de ellos. ‘No es que estuviéramos mal, es que necesita tiempo para desarrollarse’. Luego, tres años después, ‘Aún necesita tiempo para desarrollarse’”.

El equipo le preguntó a Sherman si ser elegido en la quinta ronda llevó a algún arrepentimiento de no haber jugado el juego del Draft suficientemente bien para llamar la atención.

“En lo más mínimo”, respondió. “Tal vez no tuve a la gente correcta empujándome. Tal vez no conocí a la gente correcta. Si hubiera tenido a (el analista del Draft de ESPN Mel) Kiper diciendo que soy el mejor esquinero, entonces soy el mejor esquinero”.

“Pero en realidad no importa si juego como el mejor esquinero si estoy interceptando balones”, continuó. “Si él dice que soy el número uno, soy el número uno. Si hubiera metido mi nombre en esos círculos, ¿cómo hubieran cambiado las cosas?”

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí