Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • NFL Especial 2012
  • Próximo álbum

Hechos, momentos y personajes que escribieron la historia de la NFL en 2012

El año calendario 2012 nos llevó de unos playoffs inolvidables a un receso de temporada intenso y al arranque de una campaña que ha tenido de todo. Es lo de siempre, es la NFL (AP-NFL).
Desde el mismísimo 1 de enero de 2012, comenzó la andanada de records. En la última semana de la campaña 2011, Drew Brees, de los Saints, dejó escrita la nueva marca de 5,476 yardas por pase, luego de haber superado, una semana antes, la de 5,084 establecida por Dan Marino en 1984 (AP-NFL).
Ese mismo día de Año Nuevo, Tom Brady, de los Patriots (5,235), y Matthew Stafford, de los Lions (5,038), terminaron superando las 5,000 yardas de ofensiva aérea, estadística sin precedentes en una temporada porque así fueron tres quarterbacks los que lo hicieron en un mismo año (AP-NFL).
En el juego nocturno de la semana 17, último del calendario regular 2011, los New York Giants se impusieron 31-14 a Dallas para ser campeones del Este NFC y avanzar a playoffs con marca de 9-7, eliminando a los Cowboys, un capítulo que hizo crecer aún más esta rivalidad (AP-NFL).
El duelo más recordado de la Ronda de Comodines fue el triunfo de los Denver Broncos por 29-23 en tiempo extra sobre Pittsburgh (8 de enero) con el pase de TD de 80 yardas de Tim Tebow a Demaryius Thomas en la primera jugada de la prórroga, haciendo más grande el fenómeno de la “Tebowmanía” en Mile High (AP-NFL).
En los Playoffs Divisionales, se registró uno de los más emocionantes duelos con final dramático e increíble en el que los San Francisco 49ers eliminaron 36-32 a los New Orleans Saints con un agónico pase de TD de Alex Smith al ala cerrada Vernon Davis (14 de enero) (AP-NFL).
La gran sorpresa la escribieron los Giants, que repitieron la hazaña de cuatro años atrás de ir a Lambeau Field y derrotar a los grandes favoritos Green Bay Packers, que tuvieron una arrasadora campaña regular de 15-1 y eran los campeones defensores. New York ganó 37-20 y realizó una jugada de “Ave María” con la recepción de Hakeem Nicks de TD de 37 yardas en la última jugada de la primera mitad, lo que dio rumbo al juego (15 de enero) (AP-NFL).
En el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, un intento de gol de campo de 32 yardas fallado por Billy Cundiff impidió un agónico empate y dio a los New England Patriots el triunfo por 23-20 sobre los Baltimore Ravens. Los pupilos de Bill Belichick llegaron así a su quinto Super Bowl en 11 años y al sexto en toda su historia (22 de enero) (AP-NFL).
En cambio, un gol de campo de 31 yardas acertado por Lawrence Tynes, en tiempo extra, significó la victoria por 20-17 a los Giants sobre los San Francisco 49ers en el duelo por el título de la NFC y los neoyorquinos repitieron la fórmula de ganar tres juegos fuera de casa en playoffs y avanzar al Super Bowl XLVI para protagonizar el duelo de revancha de la edición XLII ante los Patriots (AP-NFL).
Una semana antes del Super Bowl, el 29 de enero, en Honolulu, Hawaii, se realizó la edición 2012 del Pro Bowl con un triunfo de la AFC por 59-41 sobre la NFC, con el receptor abierto Brandon Marshall como JMV y estableciendo un récord con 4 recepciones de touchdown. Sin embargo, la polémica se desató ante la apática actitud de los jugadores que jugaron sin entrega y dando un pobre espectáculo en varios momentos del partido (AP-NFL).
Los New York Giants repitieron la dosis a los New England Patriots y los derrotaron ahora por 21-17 en el Super Bowl XLVI, en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis el 5 de febrero. Clave fue esta increíble recepción de Mario Manningham en la ofensiva definitiva de los Giants. Eli Manning ganó su segundo trofeo de JMV del “Súper Domingo” (AP-NFL).
La gran noticia del receso de temporada fue la salida del legendario quarterback Peyton Manning de los Indianapolis Colts, con los que no pudo jugar todo el 2011 por varias operaciones que le realizaron en el cuello, y su llegada a los Denver Broncos como el más cotizado agente libre en la historia de la liga. El mayor de los Manning firmó por 5 años y 96 millones de dólares (AP-NFL).
La llegada de Manning a Denver provocó la salida del ídolo del 2011, Tim Tebow, alabado por su capacidad de haber ganado partidos de último minuto desde que se hizo titular de los Broncos, pero criticado por su poca efectividad como quarterback pasador. Con todo y eso y de modo sorpresivo, los New York Jets lo firmaron para que fuera suplente de Mark Sánchez, movimiento que dejó mucho que desear deportiva, pero no mediáticamente (AP-NFL).
También en marzo (al igual que las noticias de Manning y Tebow), la NFL dio a conocer que sus investigaciones concluyeron que entre los jugadores defensivos de los New Orleans Saints se realizó entre el 2009 y el 2011 un programa de “recompensas” ilegales para quienes lesionaran y sacaran del partido a ofensivos rivales. La liga sancionó ejemplarmente a jugadores, directivos y coaches, destacándose la suspensión por todo el 2012 para el entrenador en jefe Sean Payton, por haber permitido y encubierto dicha práctica desleal (AP-NFL).
En abril, como es la costumbre, se realizó el Draft de la NFL y en 2012, se cumplieron las expectativas cuando los Indianapolis Colts seleccionaron como jugador número 1 global al quarterback de Stanford Andrew Luck, seguidos por los Washington Redskins, que hicieron una gran negociación para reclutar en el segundo turno a Robert Griffin III, de Baylor. Ambos novatos causaron impacto inmediato en la liga al igual que su colega Russell Wilson, seleccionado hasta la tercera ronda por Seattle (AP-NFL).
El 2 de mayo, se registró una terrible noticia que sacudió el ámbito de la NFL y del deporte profesional. A los 43 años de edad, Junior Seau, uno de los mejores linebackers en la historia de la liga, se suicidó al dispararse en el pecho en su hogar en Oceanside, California, aparentemente por no superar la depresión de haberse retirado del fútbol americano. Seau fue símbolo de los San Diego Chargers con los que jugó de 1990 a 2002 y también militó con Miami (2003-2005) y New England (2006-2009) (AP-NFL).
Una noticia a la que no se le dio la importancia que habría de adquirir fue que, durante el receso de campaña, la liga no llegó a un acuerdo con la sindicato de oficiales y se decidió recurrir a árbitros de reemplazo, de nivel high school y sin previa experiencia en el profesionalismo, para encargarse de comenzar la temporada regular mientras se resolvía el conflicto laboral con los titulares (AP-NFL).
La temporada 2012 arrancó el miércoles 5 de septiembre y no en jueves para no coincidir con el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la convención del Partido Demócrata. Los New York Giants se convirtieron en el primer campeón defensor del Super Bowl que cae en el partido de la modalidad de jugar el Kickoff de la temporada en casa antes del fin de semana inaugural. Los Dallas Cowboys tomaron un pequeño desquite de sus rivales al vencerlos 24-17 (AP-NFL).
En la semana del Kickoff 2012 (9 de septiembre), David Akers, veterano pateador de los San Francisco 49ers empató el récord de todos los tiempos en la NFL al concretar un gol de campo de 63 yardas en la victoria a domicilio por 30-22 sobre los Green Bay Packers (AP-NFL).
También en la semana 1, en su debut con el uniforme de los Denver Broncos, Peyton Manning guió al triunfo a su nuevo equipo en duelo nocturno de domingo por 31-19 sobre los Pittsburgh Steelers y, con un envío en el tercer cuarto a Demaryius Thomas, se unió a Brett Favre y Dan Marino como los únicos quarterbacks en la historia de la liga en lanzar 400 pases de touchdown (AP-NFL).
Una pérdida irreparable para la NFL fue la muerte de Steve Sabol, presidente y fundador al lado de su padre Ed Sabol, de NFL Films, la compañía productora de documentales, programas especiales y resúmenes de partidos que contribuyó como pocas entidades o personas al engrandecimiento de la liga. Steve Sabol murió el 18 de septiembre, a dos semanas de cumplir 70 años de edad, por un tumor canceroso en el cerebro (AP-NFL).
Luego de incontables reclamaciones, inconformidades y polémicas por el desempeño de los oficiales de reemplazo, el 24 de septiembre, en el partido de lunes por la noche de la semana 3, estalló la bomba cuando los árbitros suplentes otorgaron incorrectamente una recepción de touchdown en la última jugada del cotejo a Golden Tate (con todo y que se revisó la repetición instantánea) cuando parecía intercepción de Michael Jennings y así los Seattle Seahawks vencieron 14-12 a los Green Bay Packers. Ante tal escándalo, la liga se arregló de manera exprés con los oficiales titulares que regresaron a trabajar en la siguiente semana (AP-NFL).
En la semana 5 (7 de octubre), los San Francisco 49ers apalearon a los Buffalo Bills por 45-3 y, todavía con Alex Smith como quarterback titular, se convirtieron en el primer equipo en las 93 campañas de historia de la NFL en tener un mariscal de campo que superó las 300 yardas por pases y también en lograr que sus corredores rebasaran las 300 yardas de ofensiva terrestre (AP-NFL).
En el partido nocturno de ese mismo domingo 7 de octubre, Drew Brees, quarterback de los New Orleans Saints, rompió uno de los más emblemáticos records de este deporte al llegar a 48 juegos consecutivos lanzando al menos un pase de touchdown, superando la marca de 47 del legendario Johnny Unitas, de los Baltimore Colts, de 1956 a 1960. Brees logró la hazaña con pase de 40 yardas para Devery Henderson en el primer cuarto del partido contra su ex equipo, los San Diego Chargers. New Orleans ganó su primer juego tras arrancar 0-4. (AP-NFL).
El 18 de octubre, los Houston Texans vencieron 43-32 a los Jacksonville Jaguars en tiempo extra en partido histórico por varias razones. Fue la primera vez en que hubo tres anotaciones en la prórroga por el cambio de reglas que entró en vigencia en campaña regular este año. Houston marcó gol de campo, Jacksonville respondió con otro y los Texans ganaron con recepción de TD de Andre Johnson de 48 yardas, a dos minutos de que quedara empatado el juego. Johnson acumuló impresionantes 273 yardas en recepciones y Matt Schaub lanzó para 527, empatando el segundo máximo total para un QB en un juego en todos los tiempos (AP-NFL).
El último mes del año se ensombreció con dos tragedias. La mañana del sábado 1 de diciembre, el joven linebacker de los Kansas City Chiefs Joven Belcher, de 25 años de edad, mató a su novia y madre de su pequeña bebé y se dirigió al Arrowhead Stadium, donde se suicidó en el estacionamiento tras hablar con su entrenador en jefe Romeo Crennel y con el gerente general Scott Pioli, quienes no lograron disuadirlo de quitarse la vida. Al día siguiente, los Chiefs cortaron una racha de ocho derrotas y vencieron 27-21 a Carolina, en un ambiente de profunda tristeza y conmoción (AP-NFL).
Una semana después (8 de diciembre), Josh Brent, tackle defensivo de los Dallas Cowboys, sufrió un accidente automovilístico en el que perdió la vida su acompañante, amigo y compañero Jerry Brown Jr., linebacker de la escuadra de prácticas. Brent enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad y provocar la muerte de Brown (AP-NFL).
En la semana 16 y penúltima del 2012 (22 de diciembre), Calvin Johnson, receptor de los Detroit Lions, tuvo una impresionante actuación con 11 recepciones para 225 yardas durante la derrota por 31-18 ante los Atlanta Falcons, y con ello superó el récord de más yardas atrapando pases en una temporada que Jerry Rice impuso con los San Francisco 49ers en 1995 con 1,848. Tras ese partido, “Megatrón” acumulaba 1,892 yardas con uno más por disputarse (AP-NFL).
Andrew Luck, primer seleccionado del Draft 2012 por los Indianapolis Colts, rompió la marca de más yardas por pase en una temporada para un quarterback novato que era de Cam Newton, de los Carolins Panthers, con 4,051, un año antes, en 2011. Luck llegó tras 16 semanas a 4,101 y, además, clasificó a los “Potros” a los playoffs (AP-NFL).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

El espacio en el tope salarial restante a los equipos en 2011

Las imágenes del triunfo de los Eagles sobre los Cowboys

Así recibieron su chaqueta dorada los miembros de la clase 2014 del Salón de la Fama

Romo y los Cowboys sufrieron a manos de los 49ers

Disfruta más imágenes
a tu izquierda