Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ray Lewis encaró alegatos de abuso de sustancias ilegales

290113_Ray

Ray Lewis rechazó dignificar las versiones de que habría recurrido a sustancias ilícitas para sanar (AP-NFL).

- NFL

Los 5 mejores momentos de Ray Lewis en Playoffs

VIDEO:  Top 5: Ray Lewis en Playoffs - NFL

Ver videos
Super Bowl XLVII: Cómo llegaron los Baltimore Ravens

VIDEO:  SB XLVII: Cómo llegaron los Ravens - NFL

Ver videos

¿Intentó el apoyador de los Baltimore Ravens Ray Lewis usar una sustancia prohibida para recuperarse del desgarre del tríceps derecho que sufría?

¿Crees que Ray Lewis es inocente? Opina en los foros de la NFL.

De acuerdo a un artículo publicado en SI.com, Lewis habría intentado obtener rociador de cornamenta de venado que contiene IGF-1, una substancia prohibida en la NFL y todas las otras ligas profesionales importantes de los Estados Unidos.

Cuando se le preguntó sobre la historia durante el Media Day del Super Bowl, Lewis dio una rápida respuesta que terminó en “la siguiente pregunta por favor”.

“Hace dos años, ese era el mismo reporte”, dijo Lewis a reporteros. “No le daría a ese reporte ni a él nada de mi atención. No lo vale”.

De acuerdo a la nota de SI, Lewis habría llamado al dueño de S.W.A.T.S. Mitch Ross tras la lesión. Según reportes Ross “recetó” una gran cantidad de tratamientos, incluyendo el rociador de cornamenta de venado, a Lewis. S.W.A.T.S. (Sports with Alternatives to Steroids o Deportes con alternativas a los esteroides) es una compañía de ciencia en el deporte que busca ayudar a los atletas en la mejora de su desempeño.

En junio de 2011, ProFootballTalk.com publicó una nota en la que el ex fullback de la NFL Heath Evans admitió usar el rociador en el pasado. Por otra parte, la NFL forzó al ex entrenador de los Oakland Raiders Hue Jackson a dejar de promover la sustancia el año pasado.

El entrenador de Ravens John Harbaugh dijo a reporteros que estaba al tanto del reporte de SI pero que no conocía los detalles. El coach defendió a Lewis y su historial de pruebas contra drogas. “Ray ha superado todas las pruebas contra sustancias de su carrera”, dijo Harbaugh.

En entrevista con Sal Paolantonio de ESPN, el gerente general de los Ravens Ozzie Newsome dijo que miembros de la organización hablaron con Lewis al respecto antes de la disponibilidad de los Ravens en Media Day.

“Nunca lo han suspendido”, dijo Newsome a ESPN. “Así que, si tuviste una prueba positiva por sustancias para mejorar el desempeño se te suspende de inmediato y no se le ha suspendido. Sabemos que todos los jugadores en los Baltimore Ravens, todos los jugadores de la liga, son sometidos a pruebas aleatorias todo el tiempo”, dijo Newsome. “Ray nunca ha tenido una prueba positiva”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí