{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jim Harbaugh: Alex Smith “es un quarterback titular”

300113_Smith

El entrenador Jim Harbaugh de los 49ers cree que Alex Smith merece ser titular (AP-NFL).

- NFL

NEW ORLEANS – Tras la noticia de que el quarterback Alex Smith no regresará a los San Francisco 49ers la temporada siguiente, el entrenador Jim Harbaugh reconoció que el suplente de Colin Kaepernick merece ser titular en la NFL.

¿Cuál es el destino ideal para Smith? Opina en los foros de la NFL.

“No entraremos en especulaciones o pensar en qué hubiera pasado (sobre el futuro de Smith)”, dijo Harbaugh a los medios durante una sesión en la semana del Super Bowl. “Estoy seguro de que se resolverá, pero él es un mariscal titular. Él tiene un deseo de ser mariscal titular y estoy seguro de que así será”.

Ian Rapoport de NFL.com reportó que los 49ers creen que Smith se ha ganado el derecho de elegir a qué equipo ir y se le tratará con respeto, ya sea que eso llegue a través de un cambio o que se le libere. Se le preguntó a Harbaugh si los sentimientos de Smith serían un factor en cómo resultaron las cosas.

“Absolutamente, y estoy seguro de que muchas cosas se involucrarán en esa decisión”, dijo Harbaugh.

Smith reconoció que ha escuchado los rumores pero no ha hablado oficialmente con los 49ers sobre su futuro.

“Estoy seguro de que cuando regresemos habrá suficiente tiempo para sentarme con Jim y (el gerente general) Trent Baalke y ver cómo están las cosas”, dijo Smith, que minimizó la idea de que está exigiendo un puesto como titular en otro lugar.

“Esto es un negocio”, dijo Smith. “En realidad no lo veo así. Ellos van a hacer lo que sea mejor para el equipo. No sé qué es eso… obviamente esa es una pregunta más adecuada para ellos… como dije, yo quiero jugar futbol americano pero estoy bajo contrato por dos años así que (regresar con el equipo es) ciertamente una posibilidad”.

La predicción del futuro sugiere que Smith, de hecho, tendrá una oportunidad de ser titular de nuevo, pero no en San Francisco. Smith ha manejado la situación con elegancia, tan bien como lo ha hecho con todos los demás obstáculos de la temporada, y un divorcio amigable parece inminente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí