Publicidad | Vea su anuncio aquí

49ers y Ravens terminaron entrenando en el mismo lugar y casi al mismo tiempo

310113_49ers

Jim Harbaugh pudo dirigir una práctica de los 49ers al aire libre por primera vez desde que el equipo llegó a New Orleans (AP-NFL).

- NFL

NEW ORLEANS, Louisiana — Primero fue el Super Bowl de los Harbaugh. El viernes 1 de febrero, será la conferencia de prensa compartida de los Harbaugh. En el inter, este jueves 31 de enero, se ofreció el entrenamiento compartido de los Harbaugh.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

Luego de cambiarse de un campo de juego de prácticas construido sobre un diamante de beisbol en la Universidad de Tulane, John Harbugh realizó el entrenamiento de los Baltimore Ravens en las instalaciones de los New Orleans Saints en Metairie, Louisiana, lo que provocó que John y su hermano Jim con sus San Francisco 49ers tuvieran preparando a sus equipos rumbo al Super Bowl XLVII en la misma locación casi al mismo tiempo.

Con la ayuda de los Saints y de empresarios locales, la NFL pudo adquirir aproximadamente 100 pies (30.5 metros) de cortinas de tubería para bloquear la vista de ambos equipos. La liga cubrió todas las ventajas del cuarto de pesas. Los hermanos trabajaron juntos en los arreglos, mientras el equipo de operaciones de fútbol americano de la NFL hizo su mejor esfuerzo para crear dos sedes de entrenamiento por separado en el mismo sitio.

“Simplemente, espíritu de cooperación”, dijo Jim Harbaugh.

No es la primera vez en la historia del Super Bowl que dos equipos entrenan en el mismo campo. En la edición XXXVIII en Houston, los New England Patriots y los Carolina Panthers usaron las instalaciones de los Houston Texans, ubicadas en el Reliant Field.

La lluvia forzó a los Patriots a pasar tres días en las instalaciones de los Texans porque se inundó el campo en la Universidad de Rice. Los Panthers se mudaron el viernes de la Universidad de Houston al Reliant Stadium.

Los 49ers tuvieron una práctica de 100 minutos que se empalmó durante casi 10 minutos con la de los Ravens, que estaban programados para llegar al campo a las 4:00 pm.

Jim Harbaugh dijo el miércoles 30 de enero que no tendría problema si los Ravens terminaran entrenando en las mismas instalaciones.

“Estamos concentrados en lo que estamos haciendo”, dijo Harbaugh. “Estoy seguro que ellos también”.

Por segundo día consecutivo, los 49ers practicaron a un ritmo crujiente. Después de trabajar bajo techo el miércoles por el viento, pudieron entrenar al aire libre por primera vez en New Orleans.

Los “gambusinos” trabajaron en el corazón de su ofensiva, defensiva y equipos especiales y dedicaron tiempo a ciertas situaciones.

“Pensé que ayer estuvo sobresaliente, pero hoy fue una auténtica repetición de ello”, dijo Harbaugh. “De alguna manera, quizás estuvo un poco mejor. Realmente, estoy complacido”.

Harbaugh describió a su equipo como relajado y concentrado al mismo tiempo.

“Tú no quieres carne quemada, pan rancio o fruta demasiado madura”, dijo refiriéndose a la calidad de los entrenamientos. “Todo se va dando de manera bonita”.

Los linebackers Aldon Smith y Ahmad Brooks entrenaron de manera limitada por segundo día consecutiva, pero tuvieron un buen desempaño.

Después de 70 minutos, los 49ers se cambiaron a las instlaciones techadas de los Saints. Durante ese tiempo, realizaron algunos intentos de gol de campo. Espontáneamente, los jugadores comenzaron a gritar para crear una atmósfera de ruido para su pateador David Akers. Hubo un momento en que Aldon Smith tomó una especie de altavoz para hacer más ruido mientras Akers pateaba.

“Es la primera vez que han hecho eso en dos años”, dijo Harbaugh sobre el ruido de multitud improvisado. “David concretó todos sus intentos (de goles de campo), lo cual fue todavía mejor. Su mecánica está realmente bien. Eso pinta bien. Las cosas buenas nos suceden en esa area”.

Los 49ers encendieron una máquina simuladora de ruido para dar al equipo la sensación de ambiente de multitud, algo que esperan que suceda este domingo.

Está programada una práctica más corta para este viernes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí