Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mike Pereira: Los oficiales hicieron lo correcto al no marcar ‘holding’ a Crabtree

La acción polémica

Jimmy Smith (22), esquinero de los Baltimore Ravens, terminó en el suelo luego de una serie de contactos entre él y Michael Crabtree, receptor abierto de los San Francisco 49ers, en la última jugada ofensiva de éstos en el Super Bowl XLVII.

- Getty Images

Mike Pereira, ex vicepresidente de oficiales de la NFL y analista de arbitraje en televisión, dijo que los oficiales hicieron la marcación correcta al no señalar como castigo la polémica última jugada ofensiva de los San Francisco 49ers durante el Super Bowl XLVII.

Opina en los foros de la NFL.

La acción que fue muy protestada por Jim Harbaugh, entrenador en jefe de los 49ers, sucedió en situación de cuarta y gol para San Francisco con 1:50 por jugarse en el último periodo y tratando de superar una desventaja de 34-29 en ese momento. El quarterback Colin Kaepernick lanzó el balón hacia la esquina derecha de la zona de anotación de Baltimore donde el receptor abierto Michael Crabtree y el esquinero Jimmy Smith forcejearon y el pase resultó incompleto. Los Ravens conservaron la ventaja y se coronaron campeones.

“Ambos jugadores estaban batallando con las manos y cuando ves esta jugada en tiempo real, no hay elementos suficientes para marcar interferencia de pase contra cualquier jugador”, escribió Pereira en su columna para FoxSports.com. “Smith sujeta rápidamente y Crabtree hace un pequeño empujón. Smith cayó en la jugada y el pase fue incompleto”.

“No fue una falta obvia y hasta que la vi en una repetición en cámara lenta, no me pareció falta del todo. No es un castigo que yo hubiese marcado y yo aún fuera vicepresidente de oficiales de la NFL”, agregó Pereira.

El ex oficial también comentó que no podría haberse marcado “holding” a la defensiva porque el balón estaba en el aire. Tendría que haber sido en todo caso interferencia de pase a la ofensiva o a la defensiva.

Pereira admitió que no fue una falta obvia hasta que se ve en la repetición.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí