{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Se resolvió el misterio del apagón del Superdome en el Super Bowl XLVII

Fuera luces en el Superdome

Fuera luces en el Superdome

El apagón del Super Bowl XLVII no será un evento que se olvide en el futuro cercano (AP-NFL).

NFL
\'Sound FX\': Luces fuera en Nueva Orleans

VIDEO:  'Sound FX': Luces fuera en Nueva Orleans - NFL

Ver videos
Apagón en medio del Super Bowl

VIDEO:  Apagón en medio del Super Bowl - NFL

Ver videos
El adiós soñado de un grande.

VIDEO:  Lo mejor del Super Bowl XLVII - NFL

Ver videos

Por fin tenemos una explicación profunda detrás del corte a la corriente en el Superdome que detuvo la acción por más de 30 minutos durante el Super Bowl XLVII entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers.

¿Qué fue lo más curioso sobre el juego? Opina en los foros de la NFL.

Entergy New Orleans, Inc., anunció que la falta de electricidad se remonta a un relevador eléctrico que se instaló para proteger a las instalaciones durante una “falla de cables entre un panel de interruptores y el estadio”.

Entergy, una compañía de energía eléctrica y gas que atiende Orelans Parish, aseveró que una instalación idéntica fue eficaz en una serie de eventos recientes incluyendo el New Orleans Bowl, el partido de la semana 17 entre los New Orleans Saints y los Carolina Panthers y el Sugar Bowl.

Durante el Super Bowl, “el relé se encendió, enviando la señal a un interruptor de abrirse cuando no lo debió de haber hecho, lo que provocó el corte parcial”, escribió la compañía en un comunicado. “Este aparato ha sido removido del servicio y se evalúa un nuevo equipo de reemplazo”.

Un apagón durante el Super Bowl no es un momento que la gente olvide fácilmente, pero Charles Rice, presidente y director general de Entergy New Orleans dijo que el misterio ha sido resuelto.

“Si bien se requiere un poco de más análisis”, dijo Rice, “creemos haber identificado y remediado la causa del corte en el suministro de energía y lamentamos la interrupción que ocurrió durante lo que fue un aparador para la ciudad y el estado”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí