Perfil de Fernando Fiore

Fernando Fiore

Fernando Fiore

- NFL

Un ganador de varios premios Emmy, Fernando Fiore es la cara de los deportes de Univision. Él es el anfitrión multifacético de "República Deportiva", un programa semanal de deportes donde Fiore tanto entretiene e informa a los aficionados al deporte con una cobertura de hasta-al minuto de los acontecimientos deportivos de todo el mundo.

Fiore se extiende por la televisión la carrera de casi 20 años, tiempo durante el cual se ha solidificado su reputación de profesionalidad y obtuvo un gran éxito entre los televidentes hispanos, haciendo de él uno de los principales personalidades de televisión en español.
 
Algunos de su carrera se destacan incluyen el alojamiento y la información para los programas de televisión de horario estelar como "Fuera de Serie", "Lente Loco", "En Caliente Con los Heat de Miami", "Titulares Deportivos", "Hola América", así como su crítica cobertura aclamado torneos de la FIFA Copa Mundial de Fútbol por Univision - EE.UU. 94, Francia 1998, Corea / Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Como un atleta en su propio derecho, Fiore le gusta jugar fútbol, esgrima, esquí y racquetball. Desde el comienzo de su carrera como periodista deportivo de televisión, su pasión y entusiasmo por los deportes siempre han permanecido a la vanguardia. Fiore ha viajado alrededor del mundo para cubrir algunos de los eventos deportivos más ampliamente seguido, incluyendo la final de la "Copa Libertadores" y campeonatos Intercontinental, los Juegos Olímpicos y el campeonato más esperadas peleas de boxeo de la última década, incluyendo "De la Hoya vs. Trinidad" y "Trinidad vs. Hopkins".

Fiore versatilidad y talento le han permitido explorar otras oportunidades más allá de la radio y la televisión: ha hecho un aspecto de película junto a la superestrella de acción Arnold Schwarzenegger y ha participado en varias producciones teatrales.

En 2006 presentó su primer libro "VAMOS AL MUNDIAL" (LA COPA DEL MUNDO), que describe un viaje sensacional desde el primer Mundial de fútbol de Uruguay en 1930 para el torneo de 2006 en Alemania. Editado en Español e Inglés y se vende en todo Estados Unidos y Europa, el libro fue un gran éxito entre sus lectores. Fiore en la actualidad tiene previsto publicar una segunda edición del libro que incluirá sus experiencias después de la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica.

Fiore vive en Miami, Florida con su esposa.