Perfil de Jackie Guerrido

Jackie Guerrido

Jackie Guerrido

- NFL

Jackie Guerrido es la presentadora del tiempo de “Primer Impacto” y del segmento de entretenimiento “Hola Hollywood” de Univision.  El programa cuenta con uno de los índices de mayor audiencia en los Estados Unidos y doce países de Latinoamérica.

Jackie nació y fue criada en Rio Piedras, Puerto Rico, Se mudó al Bronx, Nueva York en su adolescencia. Ahí estudió a carrera de producción de televisión y radio en el Manhattan College y enfrentó muchas dificultades en su vida, siendo madre a tan temprana edad, Jackie tuvo que balancear su vida entre sus sueños profesionales y su rol de madre.

Jackie comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento después de mudarse de Puerto Rico a Nueva York. Después de haber participado en un proyecto de doblaje de voz, Jackie fue descubierta rápidamente por la Spanish Broadcasting System (SBS), en donde trabajó como productora y reportera del tránsito en varias estaciones de radio de la compañía.  Jackie colaboró como productora para el show “El Vacilón de la Mañana” en “La Mega 97.9 FM”, una de sus estaciones con más ratings en Nueva York y con el “:Zol 95.7 FM” en Miami. Casi al mismo tiempo, le ofrecieron también ser conductora de radio en el show “Romance 106.7 FM”, donde trabajo por más de un año. Después de esto, la Hispanic Broadcasting Company (HBC), el grupo de radio líder en ese momento y hoy en día Univision Radio, contrató a Jackie para ser parte del hit programa por la mañana como la presentadora de noticias y tránsito. Al término de sus cinco años con HBC, Jackie ya conducía su propio show de música por la mañana en “Salsa 98.3 FM”.

Mientras se encontraba en “Salsa 98.3 FM”, Jackie comenzó a trabajar en televisión en Telemundo 51 en Miami, reportando los segmentos de espectáculos y entretenimiento, donde tuvo oportunidad de entrevistar a artistas como Marc Anthony, Laura Pauisini y Ricardo Montaner, entre otros.  Fue también reportera del tránsito y noticias y al mismo tiempo reportaba para el programa nacional “Cotorreando” también de la cadena Telemundo.

Un año después, Jackie recibió una llamada de la estación de WLTV Univision 23 en Miami,  invitándola a unirse al equipo como la presentadora del tiempo y co-presentadora de las noticias de la mañana en “Al Amanecer de Noticias 23”. También le dan su propio segmento “¡Que Onda! De Modas”.

Seis años después, presenta el tiempo en “Despierta América” de la cadena Univision y tiene su propio segmento en este mismo programa, “En Forma con Jackie”, en donde da tips y consejos de belleza.  Al mismo tiempo “Primer Impacto” le ofrece ser la presentadora del tiempo los fines de semana.   Durante este tiempo en Miami, Jackie estudió periodismo en la University of Miami de Florida, seguido por un largo entrenamiento en meteorología.  Después de sus estudios y árduo trabajo, “Primer Impacto” tomó un mayor interés por Jackie y le ofrecen ser la presentadora del tiempo fija durante la semana.

Actualmente, además de formar parte del equipo de “Primer Impacto”, Jackie  conduce el segmento de películas “Hola Hollywood” para Univision, donde a entrevistado a artistas como John Travolta, Tobey McGwire, Tyler Perry, entre otros. El segmento puede ser visto en 16 afiliadas de Univision por los Estados Unidos. Además de su trabajo frente a las cámaras, Jackie se ha dado a la tarea de trabajar como motivadora con madres solteras y de bajos recursos del sur de Bronx.

Jackie reside entre Nueva Jersey y Miami junto a su familia.