{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Doug Martin destruyó récords de los Tampa Bay Buccaneers

041112_Martin

Doug Martin hizo historia en solo su octavo partido como profesional (AP-NFL).

- NFL

Lo mejor del Buccaneers vs. Raiders

VIDEO:  Lo mejor del Buccaneers vs. Raiders - NFL

Ver videos

Doug Martin está quemando los libros de récords con tan solo ocho partidos jugados en su temporada de novato.

¿Crees que los Buccaneers pelearán por playoffs? Opina en los foros de la NFL.

El corredor de los Tampa Bay Buccaneers corrió en 25 ocasiones para 251 yardas y cuatro touchdowns en la victoria de la semana 9 42 a 32 sobre los Oakland Raiders.

La explosión de Martin estableció récords por carrera de la franquicia y de touchdowns en un solo partido. Y qué partido.

La escapada de 45 yardas de Martin en el tercer cuarto fue la más larga de su carrera, pero esa marca duró poco. El novato explotó para una anotación de 67 yardas más tarde en el mismo cuarto y luego, una serie ofensiva después, se fue en otra de 70 yardas. Martin tenía 244 yardas en ese momento, rompiendo el record del equipo de 219 yardas para un solo partido, establecido por James Wilder en noviembre de 1983.

El cuarto y último touchdown de Martin, de una yarda, llegó en los últimos minutos del partido y ayudó a apagar un intentó furioso de regreso de Oakland.

Martin es solo el segundo jugador en la historia de la NFL en correr para 250 yardas o más y cuatro touchdowns en un juego. Mike Anderson lo hizo con los Denver Broncos en diciembre del 2000, corriendo también para 251 yardas contra los New Orleans Saints. Ambos jugadores están empatados en el décimo lugar de yardas en un solo partido, justo por debajo del corredor de los Dallas Cowboys DeMarco Murray, que consiguió 253 yardas la temporada pasada.

El novato es también el primer jugador en la historia de la NFL con touchdowns de 70 o más yardas, 65 o más yardas y 45 o más yardas en un partido.

El corredor no es una sorpresa completa, pero el nivel de producción que ha aportado sí lo es. Aún más impresionante: su trabajo contra los Raiders llegó sin el guardia All Pro Carl Nicks, fuera de la alineación por una lesión de dedo del pie que terminó con su temporada.

El crecimiento de la joven ofensiva de los “Bucs” tiene algo que ver con el quarterback Josh Freeman y todo lo que él hace con Martin. El novato usa su estatura de 1.75 metros y peso de 97.5 kilos para impactar gente, pero también puede correr velozmente. Los Minnesota Vikings lo enfrentaron en la semana ocho. Los Raiders tuvieron las manos llenas en su partido.

No se requirió de mucho tiempo para que Martin hiciera historia, pero apenas está arrancando.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí