{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Schiano explicó propuesta de eliminar kickoffs y enfrentar 4ta y 15 en la yarda 30

kickoff-fdad0afd36802387143f64c3da78523e.jpg

(AP-NFL).

- NFL

cheerleaders

FOTOS:  'Malosas' ¡pero hermosas!

Ver fotos

TAMPA, Florida – Greg Schiano, entrenador en jefe los Tampa Bay Buccaneers, explicó de manera más amplia el porqué propone eliminar los kickoffs después de cada anotación y reemplazarlos por una situación de cuarta oportunidad y 15 yardas por avanzar desde la yarda 30 del equipo que anotó los puntos.

Opina en los foros de la NFL.

Luego de su idea propuesta a través de la revista Time, que ha levantado toda una serie de comentarios encontrados y muchas críticas, Schiano hizo una mayor explicación a la opción que se daría al equipo de ir por un nuevo primero y diez o despejar y entregar el balón al equipo que recibió los puntos, lo que, esencialmente, es reemplazar los kickoffs con despejes.

“Entiendo que los tradicionalistas no estén de acuerdo, pero antes no había pase hacia adelante también y el deporte sería muy aburrido sin ello, por lo tanto”, dijo Schiano a los reporteros. “No estoy diciendo si está bien o mal, sólo digo que se tiene que ser capaz de pensar distinto y lo que sea mejor para los jugadores porque, al final del día, estos muchachos son los que se ponen en la línea”.

La idea de Schiano no es lo primero que se le vino a la cabeza. Él investigó el tema durante su estancia como entrenador en jefe en Rutgers. El dirigía a los Scarlet Knights, cuando Eric LeGrand sufrió una severa lesión en la columna vertebral durante un kickoff en 2010.

“Una de las cosas que encontré cuando entonces estaba investigando era que bajo las viejas reglas de los kickoffs, el 17% de las lesiones catastróficas ocurrían en los kickoffs, que por sí sólo representan el 6% de las jugadas en el partido”, dijo Schiano. “Bueno, esto es desproporcionado. Cosas como ésas fueron la razón que me llevaron a ello, pero, obviamente, es una situación personal mía por Eric LeGrand”.

Schiano todavía era coach en Rutgers, cuando discutió la idea por primera vez con el comisionado de la NFL Roger Goodell.

“Esto es simplemente algo que soñé y como se lo dije no estoy seguro de todos los detalle”, dijo Schiano. “… sin embargo, creo que se podría tener muchas situaciones emocionantes. Ya sabes, abres el partido con una patada bloqueada o abres el partido –quién sabe que podría pasar– ¿con un engaño de despeje?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí