{* Registration link override *}

Publicidad

Ronde Barber se retira como grande, se retira como Buccaneer

Pilar de TB

Pilar de TB

Ronde Barber le dice adiós a los emparrilados tras 16 temporadas como pilar defensivo de los Buccaneers (AP-NFL).

NFL
porristas nfl

FOTOS:  Dulces encantos que dejó el 2012

Ver fotos

TAMPA BAY - Ronde Barber llegó a la NFL como suplente seleccionado en tercera ronda. Pasó gran parte de su carrera a la sombra de su hermano Tiki. Deja a los Tampa Bay Buccaneers como uno de los jugadores emblemáticos en la historia del equipo.

Opina en los foros de la NFL.

Barber deja la NFL tras 16 temporadas, donde jugó cinco Pro Bowls y tres primeros equipos All Pros.

"Tuve una gran carrera, mejor de lo que pude haber soñado con tener”, dijo Barber.

Los Buccaneers estaban abiertos para volver a firmar a Barber, pero estaba claro que tendría un papel menor tras la firma del profundo Dashon Goldson seguido de la selección de Mark Barron el año pasado.

Barber será recordado por su rudeza, versatilidad y durabilidad en los emparrillados. Mantiene el récord de más juegos iniciados por un ala defensivo (215) y es el único esquinero en registrar al menos 20 capturas y llevarse 20 ovoides en su carrera. Sólo Darren Sharper y Rod Woodson registraron más touchdowns defensivos.

La defensiva de Tony Dungy "Tampa 2" fue una de las más dominantes de la última década. En muchos sentidos, Barber era el esquinero que definía el “Tampa 2”. Podría tacklear, cubrir, hacer el blitz y posee gran instinto para lograr grandes jugadas. Podría jugar por dentro y por fuera.

Algún día Barber será un caso interesante para el comité del Salón de la Fama, y creemos que tendrá la oportunidad de consagrarse. Pero ese es un tema para otro día. Lo que no es debatible es que Barber fue la roca o pirámide de Tampa durante las dos últimas décadas, un jugador que superó el talento de su hermano gemelo por seis temporadas en la NFL.

Barber jugó con el corazón como ningún jugador de su generación.

Publicidad

Publicidad