{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gregg Williams aplicará lecciones de año suspendido con Titans

090213_Williams

Gregg Williams está intentando dar un giro positivo a su suspensión de un año (AP-NFL).

- NFL

El nuevo asistente defensivo principal de los Tennessee Titans Gregg Williams habló de esquemas luego de ser contratado. Williams se construyó una reputación de trabajar en defensivas agresivas que generan entregas de balón antes de ser suspendido por su papel en el escándalo de recompensas. El coordinador defensivo Jerry Gray elegirá las jugadas pero Williams podría tener una palabra en la decisión.

¿Se juzgará justamente a Gregg Williams? Opina en los foros de la NFL.

“Una mezcla de agresividad y una mezcla de ‘doblar sin romper’”, dijo Williams al Tennessean. “Eso siempre ha sido parte de lo que yo hago. Uno tiene que adaptarse a la situación con lo que se necesita para ser efectivo durante el tiempo del juego. Tal vez sea ‘doblar sin romper’. Tal vez sea presionar. Pero tenemos que hacer lo que sea mejor para los jugadores aquí”.

Williams admitió algunas carencias en su último trabajo, en Nueva Orleáns. “Todos los años tienes que tener cierta adaptabilidad. Nos adaptamos e improvisamos de la mejor manera que pudimos ahí”, dijo Williams. “Con lo que no hicimos un buen trabajo, viéndolo en retrospectiva, es conseguir algunos robos de balón en situaciones clave, pero me sentí bien con toda la experiencia y ese tipo de cosa”.

El ex coordinador tuvo mucho tiempo para adaptarse en 2012. Durante su suspensión de un año tuvo una experiencia poco normal de ver las cosas desde afuera.

“Fue una cosa bastante agradable el poder no estar tan enfocado en tu propio equipo o en tu propia situación, sino ser capaz de ver toda la liga”, dijo Williams. “Fui capaz de ver todos los diferentes estilos de ofensiva, defensiva y equipos especiales, todos los diferentes estilos de decisiones de entrenadores. Fue un buen año de crecimiento en ese respecto”.

Los Saints ganaron el Super Bowl XLIV con Williams en 2009. El equipo entregó yardas pero fue tercero mejor en defensiva de la zona roja y número dos en robos. Los Titans fueron el 31 en defensiva de zona roja en 2012 y tuvieron la peor defensiva en puntos permitidos en la liga.

No hay mucho que cuestionar cuando uno ve el currículum de Williams como entrenador. Lo que habrá que seguir es la manera en la que los jugadores y entrenadores responderán a él personalmente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí