{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Robert Griffin III sufrió esguince de rodilla derecha en semana 14

RG3 salió lesionado

Robert Griffin III se siente optimista sobre su lesión (AP-NFL).

- NFL

Con sus esperanzas de playoff en la balanza, los Washington Redskins perdieron a Robert Griffin III por una lesión de rodilla. Pero no perdieron en partido.

¿Crees que Griffin jugará la semana 15? Opina en los foros de la NFL.

Los Redskins se mantuvieron con vida luego de derrotar a los Baltimore Ravens 31 a 28 en tiempo extra en la semana 14 luego de un furioso regreso en parte liderado por Kirk Cousins. La severidad de la lesión de Griffin determinará que tanto daño hará este partido a Washington a la larga.

“Estaré bien. Nada está roto”, dijo Griffin tras el partido.

Los Redskins denominaron oficialmente la lesión de Griffin un esguince de rodilla derecha.

Griffin dijo que sabe lo que se siente un desgarre de ligamento anterior cruzado y que esta no debe de ser una lesión de dicho ligamento. Washington permitió que Griffin regresara a la línea de banda luego de realizarle pruebas en el vestidor en los últimos segundos del tiempo regular.

“Está adolorido justo ahora, pero deseaba volver al campo, lo que es una buena señal”, dijo el entrenador de Redskins Mike Shanahan tras el partido. “Es positivo”.

Griffin hizo su mejor esfuerzo por no dejar el encuentro. El novato recibió un fuerte golpe del tackle nariz de Ravens Haloti Ngata con menos de dos minutos por jugar. Griffin dejó el encuentro por una jugada antes de regresar para cuatro más. En esas cuatro completó dos pases mientras cojeaba claramente en una clara señal de que sufría un dolor terrible.

El mariscal cayó entonces de rodilla luego de lanzar un pase incompleto y tuvo que ser retirado del partido. Oficialmente se le listó como en duda para volver pero no regresó y Cousins tomó las riendas ayudando a llevar a los Redskins al triunfo.

Los Redskins recibieron muchas críticas por seleccionar a Cousins como suplente en la cuarta ronda del más reciente Draft en abril. Ahora, esa selección parece muy inteligente.

Cousins entró al partido abajo en el marcador 28 a 20. Durante su breve tiempo en el terreno de juego, Cousins consiguió un primero y diez por una falta, superó una segunda y 20 al lanzar un pase de 15 yardas a Leonard Hankerson y otro a las diagonales de 11 yardas a Pierre Garcon. En la conversión de dos puntos subsecuente, Cousins mismo corrió con el balón para empatar el juego.

La magia de Washington continuó en tiempo extra con una gran devolución de despeje y un par de carreras de Alfred Morris antes de que Kai Fotbath consiguiera un gol de campo de 34 yardas para ganar el partido. Este equipo está en un gran momento con cuatro victorias consecutivas y sería una lástima que una lesión de Griffin se interpusiera en eso. Por otra parte, tal vez Cousins pueda mantener a los Redskins a flote por un tiempo.

Después de todo, ya lo hizo en el partido ante los Ravens.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí