{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Robert Griffin III sería titular de Redskins en semana 16

El regreso de RG3

El regreso de RG3

Lo que parecía una seria lesión para Robert Griffin III parece haber sanado (AP-NFL).

NFL
Lo mejor del Redskins vs Browns

VIDEO:  Lo mejor del Redskins vs Browns - NFL

Ver videos

Los Washington Redskins esperan que Robert Griffin III sea titular en la semana 16 ante los Philadelphia Eagles asumiendo que no haya ningún retroceso, de acuerdo a fuentes informadas sobre la situación médica del mariscal novato.

¿Crees que Redskins podrá ir a playoffs? Opina en los foros de la NFL.

Griffin entrenó por completo en las prácticas de mediados de semana y los Redskins se sienten confiados en que estará listo para el encuentro, pero será evaluado en el resto de la semana dada la naturaleza de su lesión. Con un esguince de ligamento colateral, puede haber inflamación tras la actividad física.

Pero a mediados de semana, parece casi un hecho que Griffin estará listo para jugar.

“Estaba listo para el entrenamiento completo, así que eso es bueno”, dijo Griffin. “Me siento bien. Fue emocionante salir y entrenar con todos, estar listo para el partido”.

Griffin solo participó en prácticas individuales, y el suplente Kirk Cousins lideró a los titulares de Redskins en las prácticas de equipo.

RG3 dijo tras el entrenamiento que su rodilla no se sentía débil o inestable, y que eso ha mejorado diariamente. El mariscal añadió que, si hubiese habido la necesidad, podría haber jugado en la semana 15.

“Es frustrante”, dijo Griffin. “Como dije, los jugadores juegan. Les dije en el vestidor cuando me lo dijeron esa noche, que estaría afectado. Pero una vez que entramos al campo, solo pensé en el equipo y en Kirk. Esa es la manera en la que lo haces. No llevas esas cosas al campo e intentas convertirte en un cáncer y una distracción para el equipo”.

Cousins dijo que se estaba preparando esta semana como lo ha hecho durante semanas, si bien obviamente hay una diferencia: la semana 15 se preparaba para ser titular y ahora eso parece menos probable.

La selección de cuarta ronda también valora  la oportunidad que se presentó en su intento por ser titular en la NFL en alguna parte.

“Veo todas las oportunidades que recibo como una oportunidad de venderme a estos entrenadores de D.C. y a los 31 entrenadores, a los otros 31 equipos”, dijo Cousins. “Eso no solo quiere decir un partido de temporada regular. Eso significa un partido de pretemporada, repeticiones de prácticas, pero todas las oportunidades que reciba, quiero estar completamente preparado para cuando lleguen esos momentos”.

El entrenador de los Redskins Mike Shanahan no se comprometió a anunciar un titular en su conferencia de prensa, pero más tarde enfatizó que se siente confiado con cualquiera de los dos y que la maleabilidad del sistema permite cambiar de un mariscal a otro sin problemas.

“Ese es nuestro sistema”, dijo Shanahan a NFL.com. “Tenemos la mejor habilidad de cambiar de rumbo. Solo tienes que construir un plan de juego que encaje de mejor manera a cada uno”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí