{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cirugía de Robert Griffin III reparó ligamento anterior cruzado

Malas noticias para Redskins

Malas noticias para Redskins

La rodilla de Robert Griffin III requerirá más reparación de lo pensado (AP-NFL).

NFL
Lo mejor del Seahawks vs. Redskins

VIDEO:  Lo mejor del Seahawks vs. Redskins - NFL

Ver videos

La cirugía para Robert Griffin III fue completada. Ahora viene la parte difícil para el quarterback de los Washington Redskins.

¿Veremos a Griffin III en 2013? Opina en los foros de la NFL.

El padre de Robert Griffin confirmó al USA TODAY Sports que se determinó que RG3 necesitaba que se reparara su ligamento anterior cruzado.

“El ligamento anterior de Robert está intacto, pero no lo suficiente para su profesión”, dijo Griffin II, vía mensaje de texto. “Tú y yo estaríamos bien. Pero él es un atleta. Así que lo reemplazarán”.

Griffin enfrenta una larga recuperación tras la cirugía, realizada el 9 de enero, de su ligamento colateral lateral y ligamento anterior cruzado. Una fuente cercana a Griffin dijo a Jeff Darlington de NFL.com que la decisión final sobre si Griffin necesitaba la reparación de su LAC sería tomada durante la operación por el Dr. James Andrews.

En es punto se determinó que el LAC también requería de reparación.

El hecho de que ambos ligamentos fueron reparados podría afectar la recuperación de Griffin, pero vivimos en una nueva era de cirugías de LAC. Adrian Peterson estuvo cerca de romper el record de yardas terrestres luego de desgarrarse el LAC a finales de diciembre de 2011. Ya no es anormal que los jugadores regresen a tiempo para la semana uno luego de lesionarse en las postrimerías de la temporada anterior.

Las recuperaciones de todos los jugadores varían. En los próximos días se escucharán muchos plazos, pero nadie sabe a estas alturas del proceso.

Algunos de los jugadores necesitan toda una temporada para volver a la normalidad. Otros, como Peterson, se ven mejor que nunca. Es desafortunado para el desarrollo de Griffin porque tendrá en rehabilitarse en lugar de pulir sus habilidades en su primer receso de temporada completo como profesional. Pero él ha pasado por esto antes, en Baylor, y la precisión y la toma de decisión de Griffin destacaron aún más que su velocidad como novato.

Probablemente tendrá que depender de esas habilidades más que nunca en 2013 puesto que la ofensiva de opción de los Redskins podría ser reducida conforme Griffin continúe sanando.

RG3 de alguna manera consiguió superar las ya altas expectativas que trajo consigo a la NFL en su temporada de novato. No hay razón para pensar que no podrá superar esto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí