Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dr. Andrews: Robert Griffin III quiere empezar rehabilitación ya

100113_Griffin

Robert Griffin III ya piensa en su regreso a los emparrillados (AP-NFL).

- NFL

El Dr. James Andrews ha hablado mucho a lo largo de la semana posterior a la Ronda de Comodines. Probablemente ha hablado demasiado para el gusto del entrenador de los Washington Redskins Mike Shanahan. El médico de Robert Griffin III tiene un libro que promover y acaba de realizar una cirugía en la rodilla más famosa de los Estados Unidos así que la gente hará preguntas.

¿Veremos a RG3 en la semana uno de 2013? Opina en los foros de la NFL.

“Bueno, en realidad no puedo hablar específicamente sobre la lesión a causa de la privacidad de la carrera del joven”, dijo Andrews en el canal de salud de Sirius XM de acuerdo al Washington Post. “Pero obviamente tenía que operarle la rodilla. Y es una lástima pero volvió a lesionarse el ligamento anterior cruzado”.

“Ya me está esperando para comenzar su recuperación. Es un buen joven y un gran talento. Estamos ansiosos por intentar traerlo de vuelta, listo para la siguiente temporada. Ese es el resumen”.

Andrews repasó la falla de comunicación de cuando Griffin se lesionó originalmente contra los Baltimore Ravens, pero sus comentarios más interesantes fueron sobre las tazas de éxito de las cirugías de ligamento anterior cruzado.

“Bueno, hablamos de procedimientos de reconstrucción sobre ligamento anterior cruzado, es una de las operaciones que mejor hacemos en los deportes, en cuanto a los resultados totales”, dijo. “95 por ciento es un número que me llega a la mente justo ahora en términos de éxito. Eso es entre todos los casos”.

“Ahora, si consideramos a un corredor de la NFL que depende de la función de sus rodillas, alrededor de 55 por ciento de ellos siguen jugando futbol americano luego de lo que llamamos una cirugía exitosa de ligamento anterior, alrededor de 55 por ciento sigue jugando activamente en la NFL luego de dos años”.

“Así que, ¿es eso un fracaso de la cirugía? No, es una incapacidad de que el corredor mantenga el paso y una pérdida de la habilidad de cortar en espacios cortos y una incapacidad de jugar. Así que no es tan agradable como parece, ascender por la ladera para intentar jugar profesionalmente después de esta operación”.

Griffin debería estar jugando por muchos años, pero los números de Andrews sobre corredores son reveladores. Tal vez los Redskins tendrán cuidado de no abusar de las habilidades para correr de RG3 cuando regrese al campo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí