Mike Shanahan: RG3 estará al 100 por ciento en dos o tres semanas

130725_RG3

Robert Griffin III se acerca a completar un impresionante regreso para la semana uno (AP-NFL).

- NFL

El plan de los Washington Redskins para Robert Griffin III y su rodilla en el campamento de entrenamiento se aclara más cada día. El entrenador de los Redskins Mike Shanahan confirmó que Griffin no jugará en la pretemporada como se esperaba y que el equipo no le permitirá entrenar a la par de sus compañeros por algunas semanas.

Shanahan indicó que la meta es que Griffin entrene a “ritmo completo”, pero eso podría no suceder en dos o tres semanas.

Jeff Darlington de NFL.com habló con el coordinador ofensivo de los Redskins Kyle Shanahan en privado sobre RGIII. El plan es darle a Griffin ocho de cada 10 repeticiones durante los entrenamientos siete contra siete. El mariscal no participará en los entrenamientos de equipo durante al menos la primera semana del campamento.

El progreso de Griffin de un desgarre de ligamento anterior cruzado ha sido impresionante en este receso de temporada pero siempre esperamos que los Redskins fueran muy cuidadosos al traerlo de vuelta a la acción. Este plan no debería de ser una sorpresa ni una preocupación.

Una preocupación más importante para el equipo: Shanahan anunció que el ala defensiva Adam Carriker se perderá entre cuatro y cinco meses luego de someterse a una cirugía por un desgarre de cuádriceps.